DIV05

Incautada gran cantidad de material explosivo

13 de marzo de 2006

Tropas de la Decimatercera Brigada incautaron 388 kilos de material explosivo, con los cuales las Farc pretendían torpedear las elecciones en el departamento de Cundinamarca y Meta.
La primera acción se desarrolló en el marco de la operación “Insigne” adelantada por efectivos del batallón de infantería Miguel Antonio Caro, en la vereda La Muralla, municipio de Chaguaní- Cundinamarca, durante la operación las tropas localizaron una caleta donde terroristas d ela cuadrilla 42 de las Farc almacenaban h316 kilos de anfo y 69 kilos de pólvora negra.

Entre tanto, tropas del batallón de alta montaña N.1 en desarrollo de la operación “intercontinental”, llevada a cabo en el área general de La Totuma, jurisdicción del municipio de San Luis de Cubarral- Meta, hallaron un artefacto explosivo compuesto por 3 kilos de anfo y preparado por terroristas del “interfrente de oriente” de las Farc.
La oportuna acción de los uniformados evitó que los terroristas de las Farc adelantaran acciones en contra de la integridad física de la población civil de la región.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 70.502