DIV05

Desmanteladas tres áreas campamentarias de las Farc

31 de marzo de 2006

Unidades de la Quinta División en coordinación con tropas de la Décimasegunda Brigada, hallaron y destruyeron tres grandes campamentos de las Farc ubicados en el departamento del Caquetá.
En el marco de la operación “Alcón Negro” adelantada en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán – Caquetá, tropas del batallón de contraguerrillas N.1, localizaron tres áreas campamentarias con capacidad para albergar 700, 200 y 30 terroristas cada uno.

Así mismo, las tropas se incautaron de material de guerra e intendencia que dejaron abandonos los terroristas de la columna móvil “Teofilo Forero” de las Farc, quienes huyeron del lugar al percatarse de la llegada de los soldados a la zona.

De otra parte, en continuación de la mencionada operación militar, esta vez en la ciudad de Neiva- Huila, efectivos de las Fuerzas Especiales Urbanas N.11, orgánicas de la Novena Brigada, capturaron a un terrorista de la columna móvil “Teófilo Forero” de las Farc, quien es requerido por la Fiscalía por los delitos de rebelión y terrorismo.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co