DIV05

Ofensiva contra los terroristas en Boyacá

11 de abril de 2006

Unidades de la Primera Brigada en el desarrollo de operaciones militares ofensivas adelantas en los departamentos de Boyacá y Santander, dieron de baja un terrorista e incautaron importante material de guerra y explosivos.
La primera acción, se llevó a cabo en la vereda La Floresta, jurisdicción del municipio de Chita-Boyacá, allí tropas del batallón de Alta Montaña sostuvieron contacto armado contra terroristas de la cuadrilla 38 de las Farc, dando de baja un narcoterrorista quien estaba en posesión de un fusil, cuatro proveedores y 70 proyectiles de guerra.

De otra parte, efectivos del batallón de artillería Tarqui, en el desarrollo de la misión táctica “Arrazador, en el municipio de Pisba-Boyacá localizaron una caleta donde los terroristas de la cuadrilla 38 de las Farc guardaban 400 kilos de anfo, y 80 metros de cordón detonante.

Finalmente, tropas del batallón de infantería Sucre, en el marco de la operación “Apocalipsis” adelantada en la vereda La Candelaria, municipio de La Belleza-Santander, ubicaron otra guarida donde miembros de la delincuencia organizada almacenaban una pistola, tres proveedores, 300 cartuchos y material de intendencia.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 70.438